El Inter con doblete de Lukaku venció al Udinese y achicó la distancia con la Juventus

#ElDato: El belga se convirtió en el primer jugador en  lograr marcar al menos 11 goles en los primeros 11 juegos fuera de casa en el campeonato de la Serie A.

Los neroazzurri vencieron a domicilio 2-0 a Udinese por la jornada 22 de la Serie A y quedaron a 3 puntos de la cima que le pertenece a los bianconeri.

El conjunto de Conti entraba al verde césped del Dacia Arena con la necesidad de sumar de a tres ante el Udinese para reducir la distancia con el puntero Juventus, que a primera hora goleó a la Fiorentina y se había alejó a seis unidades.

La gran figura de los neroazzurri para mantenerse en la pelea por el Scudetto fue Romelu Lukaku, que por la ausencia de su compañero de dupla Lautaro Martinez por expulsión y el discreto juego colectivo que presento el equipo, se puso todo el peso en la espalda y resolvió la papeleta con un doblete.

El primer tanto lo marcó a los 64 minutos con un zurdazo de borde interno dentro del área que llevaba más ubicación que potencia, mientras que el doblete llegó al 72 cuando el delantero belga desde el punto penal cambio por gol, una dura infracción del portero sobre Alexis Sánchez.

Con este triunfo, Inter alcanzó 51 unidades en la y se mantiene como escolta de Juventus, que tiene 54. Cabe destacar, que el próximo domingo 9 de febrero se jugará el derbi de Milán en el Giuseppe Meazza (los neroazzurri hacen de local).