El Inter cede terreno, tras caer en su visita a Parma

Con la ausencia del colombiano Dorlan Pabón, el Parma derrotó al Inter por la mínima diferencia en el juego correspondiente a la décima cuarta fecha de la Serie A.

En el Ennio Tardini, la escuadra ‘nerazzurra’ desperdició esta tarde la oportunidad de recortar distancias con el líder Juventus, al saltar al terreno de juego sin ideas y ceder todo protagonismo a su rival, que no dudó en adueñarse del balón.

En los primeros 45, los locales dominaron y llegaron una y otra vez al arco defendido por Handanovic, quien estuvo muy atento y atajó cada uno de los disparos.

La buena actuación de Handanovic y la mala puntería de la delantera «crociati» no permitieron que el marcador registrara cambios en el marcador durante la primera etapa.

La segunda mitad no fue diferente, los de casa dominaron y tuvieron las mejores ocasiones, por lo que sólo era cuestión de tiempo para romper el cero. Al minuto 75, Nicola Sansone, con una gran carrera, se quitó a dos defensores para definir en el borde del área y batir al portero interista.

Con este gol, el Parma llegó a 20 puntos y escaló a la séptima casilla de la clasificación, mientras que el Inter acumuló su tercer partido sin conocer la victoria y con 28 unidades descendió al cuarto puesto en la tabla.

Por otra parte, Nápoles superó 1-0 a Cagliari en el Sant´Elia con el tanto del eslovaco Marek Hamsik (72), resultado con el que se metió de lleno a la lucha por el título, ya que con 30 puntos se convirtió en escolta de la «vecchia signora», líder con 32. Cagliari se quedó con 16 unidades en el lugar 13.

Mañana concluirá la jornada con el partido entre Lazio (6) y Udinese (12) en el Stadio Olímpico de Roma.