El increíble récord histórico que Messi busca en la Supercopa de España

#ElDato: Tras la salida de Iniesta al futbol japonés, Messi será el primer portador de la cinta de capitán, lo siguen Busquets, Piqué y Sergi Roberto.

El Barcelona se enfrenta por la Supercopa de España ante el Sevilla y de ganar, Lionel Messi se convertirá en el jugador azulgrana con más títulos.

Hoy en Tanger, Marruecos, el crack rosarino tiene la oportunidad de seguir agigantando su asombrosa historia en el club Culé, desempatando en el primer puesto con Andrés Iniesta como los jugadores más laureados en Barcelona con 32 títulos.

Si Barcelona derrota al Sevilla, Lionel Messi sumará 33 títulos dejando atrás al ya mencionado Iniesta, que se unió recientemente al Vissel Kobe japonés. Luego aparecen en la lista Gerard Piqué y Sergio Busquets con 27 títulos cada uno, Xavi con 25, Dani Alves con 23, Carles Puyol junto con Victor Valdés suman 21 y Pedro con 20.

Los 32 títulos que ganó el argentino desde que debutó hace 13 años en Barcelona, se componen de 9 Ligas, 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubs, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 7 Supercopas de España.

Todos estos logros bajo el mando de cinco técnicos: Frank Rijkaard, quien le hizo debutar, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Luis Enrique y Ernesto Valverde. Leo solo se quedó un año sin levantar un título. Fue en 2014, con Tata Martino en el banquillo.