El increíble cambio de opinión de Jürgen Klopp sobre los costosos fichajes en el fútbol

#ElDato: Alisson Becker con su traspaso al Liverpool se convirtió en el arquero más caro de la historia.

El entrenador alemán se pronunció por la contratación del portero al Liverpool. Y defendido la fuerte inversión del club este verano para reforzar su plantilla, a pesar que hace dos años criticó a Mourinho por fichaje de Paul Pogba.

Los ‘Reds’ ficharon al brasileño Alisson Becker, por 75 millones de euros a la Roma, convirtiéndose en el portero más caro de la historia, y en la segunda incorporación más cara del Liverpool, por detrás del central holandés Virgil van Dijk, por el que se pagaron 85 millones en enero pasado, transformándose también en el central más caro de la historia.

Por tal motivo los periodistas ingles no perdieron la oportunidad de recordarle lo que el alemán había dicho hace dos años, cuando criticó la incorporación del francés Paul Pogba al Manchester United por 105 millones de euros, afirmando que a él le gustaba «hacer las cosas de otra manera» y no gastarse mucho dinero en un solo jugador.

 “Cien millones de euros era una cantidad tremenda de dinero. Desde entonces, el mundo ha cambiado completamente y hemos firmado al portero más caro y todas esas cosas. No nos importa lo que piense el mundo, como al Manchester United no le importó lo que yo dije. Era solo una opinión en ese momento. ¿Cambié mi opinión? Sí. Es verdad. Pero es mejor cambiar tu opinión que nunca tener una”, admitió Klopp.

El técnico del Liverpool, también defendió la cifra que se tuvo que desembolsar por el portero Alisson Becker, “Creo que (ficharle) era algo que teníamos que hacer. Él no podía hacer nada con el precio, nosotros no teníamos nada que hacer con el precio. El mercado es como es y no podemos pensar en ello”.

Por ultimo agregó a modo de justificación la gran inversión que han realizado los directivos este verano, «Tenemos un equipo realmente bueno, mejorarlo es costoso».