El IMPACTANTE HOMENAJE a Davide Astori en el Atalanta – Fiorentina

#ElDato: Astori falleció por un paro cardiorespiratorio mientras dormía en la habitación de un hotel, donde su equipo concentraba para un partido frente al Udinese.

Así fue el sentido minuto 13 en el estadio de Bérgamo para recordar al gran capitán, Davide Astori a un año de su muerte. Mira

Mañana 4 de marzo se cumple 1 año del fallecimiento de Astori y en el estadio de Bérgamo como ha sucedido esta fecha en todos los encuentros de la Serie A, en el minuto 13 se rindió un sentido homenaje. Pero este cotejo sin dudas, fue uno de los más emotivos ya que participaba la Fiorentina, último club en vida del gran capitán, con compañeros que vivieron de cerca el trágico día.

La conmovedora secuencia inicio cuando Josip Iličić quien ahora viste la camiseta de Atalanta, pero en la temporada pasada había compartido en la institución Viola con Astori, intencionalmente saco la pelota al saque de banda, para detener el juego y recordarlo. El esloveno fue uno de los más afectados hasta llegar a las lágrimas.

El minuto transcurrió con la imagen de David Astori en la pantalla del estadio, con los asistentes de pie y aplaudiendo, mientras en el campo de juego los jugadores también mostraban su respeto y tristeza, fue el caso del capitán de la Fiore, Germán Pezzella y sobretodo del DT Stefano Pioli quien no pudo ocultarla.

https://www.instagram.com/p/BujfMlmh2vG/

https://www.instagram.com/p/BujfONlHLgT/