#ElDato: 402 goles marcó ‘Titi’ en los clubes que militó (AS Mónaco, Juventus, Arsenal, Barcelona, NY Red Bulls).
Thierry Henry, uno de los mejores delanteros franceses de todos los tiempos y goleador histórico del Arsenal, aseguró a Sky Sports que el neerlandés Marco van Basten fue su ídolo de infancia, el mismo que lo inspiró a plantearse metas desde niño para marcar una historia en su carrera deportiva.
TE PUEDE INTERESAR: ¿La Pulga no oculta su amor por River?
Además ‘Titi’ también respondió una serie de preguntas realizadas por niños que aspiran algún día convertirse en futbolistas profesionales. Entre ellas, dijo que en sus años de jugador de ato nivel se midió con grandes defensores: «Me medí contra defensas muy complicados como Sol Campbell, Ledley King, Lilian Thuram… aunque yo siempre trataba de concentrarme lo que yo hacía».
Respecto a la motivación para ser futbolista afirmó. «Mi padre. Me empujo hacia el fútbol. Al principio lo hacia por complacerlo».
Y agregó: «Realmente no sé a que me hubiera dedicado de no haber sido futbolista. Sabía que la escuela era importante, pero el fútbol siempre estuvo en mi cabeza y era mi gran sueño».
Finalmente habló de su Mejor momento como profesional. «Es evidente que tengo que pensar en la Copa del Mundo, la Eurocopa o la Premier League en la que terminamos invictos con Arsenal, pero realmente lo mejor de mi carrera era salir al campo en cada partido».