El hombre de moda en Italia cerca de reemplazar al ‘Pipita’

#ElDato: Antes de llegar al Génova, el polaco de 23 años anotó 32 goles en 65 partidos con el Cracovia.

Es la revelación del Calcio y el Milan le habría ganado la pulsada al Real Madrid en hacerse con el delantero que suma 13 goles, uno menos que CR7, en la Serie A.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Barça cometió alineación indebida en el partido de ida de Copa ante el Levante?

Confirmada la cesión de Gonzalo Higuaín, el AC Milan salió rápidamente a buscar su reemplazo y que remplazo consiguió. La sensación de la liga italiana llegaría al San Siro a préstamo con una opción de compra obligatoria al termino del contrato.

De acuerdo a La Gazzeta dello Sport, el Milan y el Génova llegaron a un acuerdo para que Krzysztof Piatek se ponga la maglia rossonera este semestre para cubrir la salida del ‘Pipita’. El diario asegura que aunque faltan detalles para cerrar el trato ya habría un acuerdo por cinco temporadas.

La operación por Piatek tendría un costo de 40 millones de euros que el club lombardo, para no incumplir de nuevo con las normas del Fair Play Financiero, abonaría al principio 10 millones para garantizar su cesión y los 30 M€ restantes estarían en la opción a compra al término de la temporada.

Se especula que Piatek cobrará 1,8 millones de euros netos, cifra que ascenderá a los dos millones la próxima temporada. 

Lo único que podría dañar esta operación sería el Real Madrid que podría entrometerse a última hora y dañarle el caminado al Milan. Y es que ir a jugar al Bernabéu… ahí si como dicen, cocacola mata agua.