El histórico doblete que puede conseguir Varane o Modric y Kovacic

#ElDato: Ocho de los diez jugadores de la lista lo consiguieron con sus selecciones siendo las anfitrionas del Mundial.

Este domingo, los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic o el francés Raphael Varane, se podrían sumarán a la selecta lista de futbolistas que ganaron la Champions League y el Mundial en la misma temporada.

La final de la Copa Mundial Rusia 2018 además de coronar a un nuevo campeón entre Francia y Croacia, significara también un doblete (Champions League-Mundial) para tres de los futbolistas que estarán en el decisivo partido en el estadio Luzhniki de Moscú. Ya que el pasado 26 de mayo en Kiev, Modric, Kovacic (no jugó ni un minuto) y Varane, con el Real Madrid levantaron la Orejona tras vencer al Liverpool.

Ya sea el francés o los dos croatas, se unirán a la selecta lista de los jugadores que tiene el privilegio de alzar dos de los trofeos más representativos del fútbol mundial en un mismo año.

Siete jugadores lo consiguieron en 1974 cuando se coronaron en la antes denominada Copa de Europa con el Bayern Múnich ante el Atlético de Madrid en Bruselas y con Alemania de locales tras vencer 2-1 a Holanda en la final del mundo (Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness).

Los otros que completan la lista son futbolistas del Real Madrid, Christian Karembeu que en 1998 lo logró al levantar la primera Copa del Mundo para Francia en Saint Denis y con el club merengue en el Amsterdam Arena ante la Juventus.

El brasileño Roberto Carlos se sumó en 2002, al ganarle la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen en Glasgow y en el Mundial de Corea y Japón al derrotar a la selección teutona.

El último en apuntarse fue el alemán Sami Khedira, que lo logró hace cuatro años en Brasil 2014, con la particularidad de que participó en la final de la Champions League en la que el Real Madrid venció 4-1 al Atlético en Lisboa, pero una lesión le imposibilito jugar la del Mundial ante Argentina. El mismo caso se daría con el croata Mateo Kovacic de salir victorioso el domingo, ya que en la final en Ucrania no vi acción ni un minuto y su participación ante los galos es muy poco probable.