El Hertha con goleada contundente se adueñó del derbi de Berlín

#ElDato: Este fue el segundo derbi de Berlín en la máxima categoría, en el primero el Union en su recinto ganó por la mínima diferencia, el pasado 2 de noviembre de 2019. ¿La dulce venganza?

El local apabulló 4-0 al Union Berlin en el inicio de la “segunda” jornada de la Bundesliga tras el reinicio del torneo.

La fecha 27 de la Bundesliga, segunda desde la esperada reanudación del campeonato alemán tras el párate debido a la pandemia del coronavirus, se abrió este viernes con el clásico de la ciudad de Berlín disputado en el Olympiastadion.

Después de una primera mitad pareja y sin goles, los locales salieron al complemento con los dientes apretados para hacer respetar su recinto a pesar de no poder contar con el aliento de sus aficionados y en una ráfaga anotadora en setenta segundos se pusieron 2-0, con los tantos del capitán Ibisevic y Lukebakio.

Nueve minutos más adelante el brasileño Cunha tras una tremenda jugada individual certificó la goleada, sin embargo, el central belga Dedryck Boyata tuvo la última palabra, en este caso el cabezazo para decretar el 4-0 final sobre su humilde vecino Union Berlin.

Con esta victoria, el Hertha suma 34 puntos y quedó a tres unidades del sexto puesto, última casilla que clasifica a competiciones europeas.