El «granate» sorprende a Libertad

#ElDato: Los pupilos de Guillermo Barros Schelotto quedaron muy bien parados de cara a la vuelta que se jugará el próximo jueves en Buenos Aires.

VIDEO. Con determinación y efectividad, Lanús derrotó este jueves a Libertad de Paraguay en el estadio `Nicolás Leoz` de Asunción, por marcador de 2-1 gracias al aporte del «pelado» Santiago Silva (54′) y la la buena ejecución por la vía de los doce pasos de Paolo Goltz (62′). Por los guaraníes descontó Gustavo a 10 minutos del cierre con una excelente cabezazo, típico del fútbol paraguayo.

A leguas el cuadro argentino pasa por uno de los mejores momentos de los últimos años, hilvanando cuatro triunfo al hilo y seis de sus últimas siete salidas, estando a la fecha con la posibilidad de conseguir un histórico doblete, puesto que en el torneo local esta en conversaciones con el lote de punta.

Sin dudas es una compaña más que exitosa, tras dejar en el camino a clubes históricos y mejor posicionados en cuanto a economía se trata como lo son Racing Club, Universidad de Chile y River Plate que cayó en sus garras en cuartos. De conseguir el título de la Total Sudamericana el «granate» obtendría su segundo título internacional, luego de haberse consagrado en 1996 la desaparecida Copa Conmebol.

Desde el arranque  los locales impusieron condiciones, atacando más que todo por el costado derecho del terreno de juego. A los 14′ Libertad pudo abrir la lata tras un córner desde izquierda que Pedro Benítez cabeceó pero su tiro fue despejado en la raya por el lateral Maximiliano Velázquez.

Poco a poco Lanús fue acoplándose mejor en el terreno de juego, parándose mejor en todas sus líneas logrando negarle a los de casa seguir controlando el juego a su gusto.

En el complemento la visita adelantó sus líneas, y recién al 8′ un desborde de Lautaro Acosta le permitió a Silva poner la cuenta 0-1 y enmudecer un estadio que a esa altura era una caldera. Además este tanto significó el primer que encaja Libertad en su patio en esta edición de la Sudamericana, razón que le da a un más peso a lo hecho por los argentinos.

Al 17′ de esta etapa los foráneos ampliaron diferencias con un cobro de tiro penal de Goltz, tras una clara infracción de Gustavo Gómez sobre Acosta. Claramente la estantedería se vino al suelo ya que esta diana cayó como un baldado de agua fría.

Desesperado por descontar sí o sí, Libertad comenzó a tejer centros por todos los sectores de la cancha, buscando un cabezazo y un rebote que les diera nuevas esperanzas. Luego de intentarlo varias veces por fin tuvieron su premio a su esfuerzo cuando corría el minuto 80′, Gómez metió un testarazo para poner las cuentas 1-2.

Síntesis:

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Miguel Zamudio; Nelson Romero, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Jorge González; Freddy Bareiro y Jorge Recalde. DT: Pedro Sarabia.

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Jorge Ortiz; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Gustavo Barros Schelotto.

Goles en el segundo tiempo: 8m. Silva (Lanús), 17m. Goltz (Lanús), de penal, 35m. Gómez (Libertad).