#ElDato: a Éric Abidal le diagnosticaron un tumor en el hígado el 15 de marzo de 2011 a través de un comunicado del FC Barcelona.
Increíble pero cierto. Como todo futbolista, el lateral brasileño Dani Alves es símbolo de amores y odios en el planeta fútbol debido a su notable rendimiento deportivo y por ser unas de las piezas claves del FC Barcelona en los últimos años.
Lo que pocos sabes es que el suramericano se ofreció a donar parte de su hígado para salvarle la vida a uno de sus mejores amigos, el francés Éric Abidal, quién en 2011 atravesó por una difícil etapa al diagnosticarse cáncer de hígado, lo que le imposibilitó jugar gran parte de la temporada.
“Dani Alves se ofreció como donante, pero no podía aceptarlo. Él también tiene una familia y una carrera y era una operación muy arriesgada, demasiado”, confesó el ex futbolista ‘galo’ de 35 años, quien militó en clubes como el AS Mónaco, Lille, Olympique de Lyon, Barcelona y Olympiakos.
Ante su problema de salud y por falta de un donante, su compañero Alves prefirió arriesgar su carrera deportiva y su salud para curar el mal de su amigo, hecho que apagó al francés pero que no aceptó.
Finalmente Gerald, su primo, fue la persona encargada de donar el órgano para que este se recuperara y pudiera volver a las canchas.
En la actualidad Abidal se dedica a ayudar a personas víctimas del cáncer a través de organizaciones que se dedican a este fin en varias partes del planeta.