El Gladbach salva un punto ante el Dortmund.

El Borussia Dortmund igualó en condición de visitante, ante el Borussia Mönchengladbach y podría perder la segunda casilla con el Leverkusen quien visitará al Greuther Fürth.

Sin un nueve de área definido por la suspensión del polaco Robert Lewandowski y Julian Schieber el Dortmund salió al campo con la intención de llevarse los tres puntos que le permitieran sacar una pequeña luz sobre su perseguidor, el Bayern Leverkusen. Para ello, Klopp puso en la delantera a Reus, que venía de anotar un hat-Trick en la fecha pasada y a Mario Götze.

A pesar de dominar la primera parte, el conjunto de Dortmund no encontraba el camino, lo que los llevó a mandar pelotazos frontales sin ninguna productividad. Pues con hombres de la estatura de Reus y Götze ese tipo de estrategia es inútil.

Al minuto 31 Götze puso en ventaja a la visita por la vía del penal. Con un gran pase de Reus que dejó al diez sólo ante ter Stegen. El meta del Gladbach llegó un tarde, derribando a Götze con la mano.

En el complemento el Gladbach tuvo una leve reacción, que con el paso de los minutos se fue acentuando. El primero en avisar fue Amin Younes que a los 56’, desde fuera del área haría el primer disparo al arco de su equipo en todo el partido. En el 62’ vino un cabezazo de Stranzl desde buena posición pero sin fuerza ni colocación. Y en el 67’ se produjo el empate por intermedio de Younes, a centro de Oskar Wendt en una jugada de contragolpe. Tras el empate, hubo una fase en la que el Gladbach fue el equipo más ofensivo pero el Dortmund se sacudió y volvió a crear un par de buenas ocasiones en los pies de Götze.

Con este resultado, la diferencia entre el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund es de 17 puntos. A menos que una hecatombe pase, el Bayern será nuevamente campeón.