«El fútbol no es para mariquitas»

El fútbol que despliega el Atlético de Madrid ha sido criticado por algunos jugadores y medios españoles. Tildan de violentos a los ‘colchoneros’ y se ha enfatizado mucho en la vehemencia con la que entran al terreno de juego.

El actual campeón de la liga española fue defendido por Fabio Capello. El entrenador de la selección rusa valoró el juego del Atleti y se declaró admirador de Diego Simeone.

No estoy de acuerdo con eso de que el Atlético de Madrid practique un juego violento. El fútbol no es para mariquitas. En el fútbol el aspecto físico y el contacto es lo más normal. No existe el equipo violento. Esto es fútbol y lo ha sido toda la vida”, comentó Capello.

Además, el seleccionador comparó a los Atléticos con los otros dos grandes de España.  “El Atleti es un conjunto que da un valor extra, no como el Real Madrid y el Barcelona. Tienen unas ganas muy grandes de sufrir, de ganar y de jugar como equipo”.

En cuanto al equipo que entrenó, al Real Madrid, habló de su presente.El Real Madrid necesita a los que tienen más personalidad y calidad. Cuando regresen Pepe y Sergio Ramos ganarán muchas cosas, además de seguridad defensiva. Cristiano Ronaldo ahora no está al nivel de siempre, pero es un jugador extraordinario y pronto estará al cien por cien”.