El fútbol argentino se suma a la causa

ElDato: Buenos Aires y Argentina en general sufrió una temporada de fuertes lluvias que duró aproximadamente 10 días. Miles de damnificados tuvieron que desalojar sus viviendas. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) empezarán una campaña que merece toda la atención mundial. No solo por parte de los amantes del fútbol sino también por todos los deportes.

TE PUEDE INTERESAR: El genial pase de Ronaldinho le da la vuelta al mundo!

Las dos asociaciones liderarán la campaña ‘Goles Solidarios’ para ayudar a las víctimas que sufrieron grandes pérdidas debido a las inundaciones en la gran parte del país gaucho. 

Las dos entidades donarán 435 dólares americanos aproximadamente (4.000 pesos argentinos) entre las dos por cada gol que se anote el fin de semana de agosto 22 al 23 de agosto.

La campaña será efectiva en las 5 primeras categorías del fútbol argentino. La Primera División, la 30ma. de la Primera B Nacional, la 30ma. de la Primera B Metropolitana, la cuarta jornada de la segunda etapa del Torneo Federal A y la 27ma. de la Primera C.

El dinero será destinado a colaborar con los damnificados por las fuertes lluvias y además, las asociaciones se comprometieron a coordinar futuras ayudas a los afectados. Algunos equipos también pusieron a disposición su club como un canal para entrega de donaciones.