El fortín se acomoda en octavos

Duelo entre el primero y el último del grupo 4 de la Copa Bridgsetone Libertadores, Deportes Iquique estaba obligado a buscar la victoria en el Tierra de Campeones para mantener viva la ilusión de permaneces en el certamen, mientras que Vélez buscaba obtener los 3 puntos de visitante para asegurar la clasificación a octavos.

El equipo argentino se mostró cómodo en el campo de juego desde el inicio del compromiso, y apenas a los 6 minutos Sebastián Domínguez sería el encargado de marcar la primera diferencia para la visita. A los 18 minutos Lucas Romero pondría la segunda alegría para un Vélez que desplegaba un eficiente y ordenado juego de ataque.

El segundo tanto despertó al conjunto local, pero sería recién al minuto 38 que conseguiría el descuento por intermedio de Manuel Villalobos. Con el 1-2 se cerraría la persiana del primer acto.
En el segundo tiempo Deportes Iquique logró balancear el dominio del balón en busca del gol del empate, sin embargo sería de nuevo el conjunto de Liniers por intermedio del colombiano Jonathan Copete el que aumentaría la cuenta cuando corrían tan sólo 5 minutos desde el reinicio.

Después del tercer gol el conjunto local se vino abajo, y Vélez sacó el pie del acelerador aunque siguió dominando el partido con orden y buena distribución del balón

Con el 1-3 final Vélez Sarsfield es uno de los equipos clasificados a octavos de final a falta de una fecha para el cierre del grupo, la contracara la vivió el club chileno que quedó eliminado de la competición. En otro partido del día, Deportes Tolima Goleó 3-0 al Real Garcilazo alcanzándolo en la puta del grupo 6.