El fin de una maldición

#ElDato: Pasaron 14 temporadas para que el Atlético ganara un Derbi madrileño por Liga Española.

VIDEO| Garra, corazón, determinación y definición fueron sinónimos que esta tarde ejecutó a la perfección el Atlético de Madrid para vencer por la mínima diferencia al Real Madrid ni más ni menos que en el Estadio Santiago Bernabéu, gracias a un excelente definición de Diego Costa en el minuto 11’ de la etapa inicial.

Los “colchoneros” demostraron que están para grandes cosas en este curso, donde vienen demostrando una coordinación estupenda de sus fichas para estar junto al Barcelona en la punta de la Liga con 21 puntos, sacándole ahora a su rival de patio cinco unidades con apenas siete jornadas disputadas.

Tal cual se esperaba, los pupilos del “Cholo” mostraron temple, estando siempre al tanto de las situaciones para frenar a un Madrid que suele ser peligroso por las bandas y a través de balones profundos, pero que en esta oportunidad se encontró con once soldados que batallaron sin cesar para romper un hechizo de 14 años sin vencer a su rival de antaño.

Apenas pasados 11 minutos del pitazo inicial, los “Atléticos” dieron el golpe que desequilibró la balanza con un remate cruzado de Costa a pase filtrado de Koke, preciso tras un error imperdonable de la zaga local.

En el primer capítulo se divisó un “Atleti” ampliamente superior, anulando por completo a Cristiano Ronaldo y cumpliendo tanto en lo ofensivo como en la zona defensiva.  Solo los “merengues” se hicieron notar con dos enormes centros de Di María  que Benzema por desgracia de los “blancos” no pudo concretar.

Para la segunda parte el Real se despercudió y pudo haber igualado las acciones, gracias al desempeño de Luka Modric y a la astucia de Álvaro Morata que a pesar de haber entrado en reemplazo de Isco, cumplió más de lo presupuestado.

Ya en el cierre los foráneos administraron sus recursos para llevarse un histórico triunfo pudiendo incluso haber ganado por amplio margen de no ser por los notables reflejos de Diego López.