“El fichaje de Thiago al Liverpool sería mejor que el de Messi al Manchester City”

#ElDato: Jugó 13 temporadas y alcanzó 17 títulos con la camiseta del Manchester United.

El legendario delantero inglés en una entrevista señaló que la incorporación del mediocampista español a los Reds superaría la posible llegada de “La Pulga” a los Sky Blues e incluso se quedarían sin problemas con el bicampeonato.

Si hay alguien que sea una voz autorizada para hablar de la Premier League, es Wayne Rooney, y es que concedió una entrevista al programa radial “TalkSport Breakfast” donde fue cuestionado sobre los equipos que ve con más posibilidades de quedarse con el título de la temporada 2020-21.

“Creo que City y Liverpool. Chelsea está haciendo muchos fichajes, algunos muy buenos. Manchester United tiene gran potencial en sus jugadores, pero creo que todavía están un año lejos. Chelsea, con sus refuerzos, posiblemente necesite una temporada más para que todos estén en la misma partitura. Así que pienso que estará (el título) entre Manchester City y  Liverpool”, señaló el  actual atacante del Derby County.

Pero la leyenda de los “Red Devils” sorprendió destacando que el posible fichaje de Thiago Alcántara por el conjunto de Klopp sería más valioso que la contratación del astro argentino a los Citizens de Pep Guardiola.

“Y si Liverpool ficha a Thiago desde el Bayern Munich, creo que está terminado. Ese sería mejor fichaje que el de Messi al Manchester City”, concluyó.

De todas manera, Rooney se despachó en elogió con el aún jugador de Barcelona. “Sé que se está volviendo más grande pero es un jugador como nadie ha visto antes. Messi lo tiene todo: marca goles, los crea, dicta el juego y es el mejor de todos los tiempos. Es uno de los pocos jugadores que me han hecho quedarme sentado, mirando, y dejarme asombrado”.

“No me malinterpreten, obviamente jugué con Cristiano y los dos han establecido un estándar que no creo que volvamos a ver. Pero, para mí, Messi está simplemente en otro nivel”, Es un nivel difenrente, añadió el futbolista de 34 años.

Incluso lo ve ganando el premio MVP y hasta otro Balón de Oro si aterriza en el fútbol inglés: “Podría llegar a la Premier League y ganar el premio Player of the Year, 100%, en mi opinión. Quizá no pueda hacerlo por dos o tres años, pero la próxima temporada, si se rodea con jugadores como Kevin De Bruyne (Manchester City) o Bruno Fernandes (Manchester United), podría ganar su séptimo Balón de Oro”.