El festejo de la afición culé

Más de 500.000 aficionados “blaugranas” festejaron la 22ª Liga de España conseguida por el FC Barcelona en el curso 2012-2013.

Luego de una temporada con varios altibajos, el Barcelona se consagró campeón de la Liga BBVA este sábado tras el empate del Real Madrid contra el Espanyol en Cornella-El Prat, aunque fue hasta este lunes que la primera plantilla del club culé pudo festejar ante su público tras su visita en el Calderón.

Tres autocar descapotables se desplazaron por las principales vías de la capital de Cataluña, donde el primero de estos estaban ocupado por el equipo femenino que se consagró en este temporada, la primera plantilla del club blaugrana y un grupo de música que puso el picante a semejante festejo.

Según lo dio a conocer la Guardia Urbana de Barcelona, cerca de 500.000 mil personas acompañaron el recorrido del campeón que estuvo rondando alrededor de tres horas por el centro histórico y otros puntos claves de la ciudad.

Así la fiesta inició a las 6.30 de la tarde hora local al borde del mar, ante la mirada perpleja de las figuras que hicieron posible un nuevo titulo liguero, el cuarto en los último años para seguir con la hegemonía que loas ha caracterizado con el famoso juego del tiki- taka.