Boca Juniors visitaba el peligroso reducto de Belgrano de Córdoba por la segunda fecha del torneo transición de Argentina. El Julio Villagra de la ciudad fiestera de Argentina quería confirmarse como un estadio mata gigantes.
A los 12 del inicio Picante Pereyra deja solo al hondureño Benson quien se tira tras descontar a Orión buscando un inexistente penal, Ceballos no compra pero tampoco amonesta al moreno jugador del pirata. En 21 minutos el propio Benson le gana la posición con extrema facilidad a Forlín quedando nuevamente frente al portero Xeneize, sin embargo el delantero mandó el balón a cualquier parte desperdiciando una clara oportunidad.
Picante Pereyra hizo volar a Orión con un zurdazo de media distancia al minuto 25, todo era para Belgrano a esta altura, pero al minuto 28 una tímida reacción de Boca le permitió al ex Rosario Central Carrizo estrellar el balón en el horizontal cuando Olave ya no podía hacer nada para atraparlo.
En el minuto 18 de la segunda mitad, Julio Furch quien había ingresado en lugar de Benson, pudo anotar de cabeza tras la peinada de Pereyra pero la pelota pasó por poco fuera del arco.
Jorge Velázquez se fue expulsado al minuto 72 tras ganarse una amonestación por una supuesta simulación, el alegato del jugador a Ceballos le costó la inmediata segunda amarilla y su salida del partido. Mansanelli al minuto 90 tuvo la más clara para Belgrano, pero una magistral intervención de Orión a quemarropa salvó a Boca.
Y como el que no los hace los ve hacer, Emmanuel Gigliotti de flojísimo partido, quedó solo para cabecear un centro de Carrizo y anotar el 1-0 en el último respiro del partido. Así son los goleadores, no la tocan en todo el partido, pero cuando la tocan la mandan a guardar.
Boca sacó mucho más de lo que mereció ante un pirata que domino el partido en su totalidad, mucho por mejorar para los de Bianchi pero por lo menos han sumado de a 3 en esta fecha.