El Everton con Yerry Mina ganó y sueña con puestos europeos

#ElDato: Solo Liverpool (24) ha ganado más puntos de la Premier League que Everton desde que Carlo Ancelotti se hizo cargo de los Toffees (17).

Los Toffees en condición de local vencieron 3-1 al Crystal Palace por la fecha 26 de la Premier League y quedó a un punto de zona de Europa League. Yerry Mina fue titular y disputó todo el partido.

Everton en el Goodison Park con el central colombiano Yerry Mina jugando todo el encuentro, consiguió su segunda victoria al hilo y su quinto partido en línea sin derrotas en Premier League.

La apertura del marcador llegó gracias al brasileño Bernard a los 18 minutos de pitazo inicial, con esa mínima ventaja terminaría el primer tiempo y no sería hasta el complemento que Las Águilas, más precisamente al 51 con un remate rastrero de Benteke y la floja  resistencia de Pickford conseguirían el empate.

Sin embargo, apenas siete minutos más tarde Richarlison con una tremenda jugada individual adelantó nuevamente a los locales y la victoria se confirmaría a los 88 con un tanto de goleador de Calvert-Lewin pescando un rebote en el área chica tras el cabezazo de Richarlison que se estrelló en el travesaño.

Con estos tres puntos, el conjunto de Ancelotti sumó 36 y quedo a una sola unidad del Tottenham, que se ubica en la quinta casilla, ultima posición que clasifica a la Europa League y visitará el otro fin de semana al Aston Villa por el “Winter Break”, primer receso histórico en el que la jornada se divide para que todos los equipos puedan descansar y tengan un fin de semana libre.