El Everton con Mina se quedó con un punto en su visita a Old Trafford

#ElDato: Mason Greenwood ha marcado siete goles para el United en todas las competiciones esta temporada; Entre los adolescentes de clubes en las cinco grandes ligas europeas, solo Jadon Sancho (11) y Gabriel Martinelli (8) tienen más en la temporada 2019-20.

Los Toffees con Yerry Mina desde el arranque igualaron en condición de visitante 1-1 con el Manchester United por la décimo séptima fecha de la Premier League.

El defensor central colombiano volvió al once titular del Everton tras no estar convocado la fecha pasada por una molestia y tuvo una aceptable actuación en el empate ante el Manchester United que venía de dos victorias rimbombantes sobre el Tottenham y City.

La apertura del marcador se dio a los 36 minutos en una acción desafortunada para los Diablos Rojos, cuando después de un tiro de esquina, De Gea tuvo una dudosa salida por la injerencia de Calvert-Lewin, la pelota pasó de largo y sin intención el defensor sueco Lindelof marcó en propia puerta.

En el segundo tiempo el conjunto de Solskjaer salió en busca del empate pero no fue hasta que a los 77 minutos lograron doblegar la resistencia de los visitantes a través del juvenil Mason Greenwood que recién había ingresado al campo de juego.

Este resultado ciertamente no le conviene a ningún equipo, el United cayó a la sexta ubicación quedando por fuera de los puestos europeos, mientras que el Everton no logró alejarse del todo de la zona roja, esta solo 3 puntos por encima del Southampton, equipo que está en la casilla 18.

https://www.youtube.com/watch?v=RzmMXTEDzvc