El estreno del Virrey en Boca fue con derrota

Las cámaras y los ojos de la gran parte de los hinchas en la noche marplatense, estaban enfocados en la figura que hacía 11 años no tomaba aquel asiento en el banco de Boca, pues pese a ser un torneo amistoso, el partido de esta noche por la copa ciudad de mar del plata, significaba el primer juego en la nueva era de Carlos Bianchi como estratega del Xeneize. A pesar de este gran marco, una vez empezado el partido, se comenzaron a notar las deficiencias típicas de una pretemporada en ambos equipos.

A los 8 minutos vendría la primera emoción del partido, pues el delantero de la academia, Hauche, abriría el marcador con un tremendo derechazo cruzado, tras pase de Villar. El 1-0 para Racing no desmotivó a Boca, que a los 15 minutos lograría el gol de la igualdad por intermedio de Viatri tras una jugada enredada en el área de los de Avellaneda. Con dos goles en el primer cuarto de hora se auguraba un buen partido que de amistoso solo tenía el título. Las emociones no cesarían, pues al minuto 21, Hauche fue derribado en el área, concediendo un penal que cambiaría por gol el portero de Racing, Sebastián Saja. Después del 2-1, Racing pasó a ser el dueño de la pelota y el equipo que mejores oportunidades generaba. Pese al emocionante comienzo, el resto del primer tiempo transcurrió inconsecuentemente, con algunas jugadas aisladas para cada uno de los conjuntos. El inició de la segunda mitad, estuvo más acorde con el poco tiempo de trabajo que tienen los equipos en la pre temporada, un juego muy poco contundente de ambos conjuntos, hizo que los primeros minutos de la parte final fueran poco entretenidos.

El paso del tiempo no mejoró la situación, y tras una hora de juego, el partido tenía sabor a entrenamiento, donde ninguno de los dos equipos parecía esforzarse mucho por cambiar esto. Quizá el equipo que más proponía era Racing por intermedio del juvenil Fariña, pero de cualquier manera no se generaban opciones claras. Al final no pasó nada más en un partido que sólo se jugó en el primer tiempo, la victoria de Racing fue justa por lo mostrado en esos 45 minutos.

Pese a tratarse de un encuentro amistoso de verano, toda la expectativa generada por la presencia de Carlos Bianchi en el banquillo de Boca Juniors, hizo que su vuelta se empañara un poco, de cualquier manera, es el primer partido y queda mucho tiempo para mejorar.