«El error de James fue firmar ese contrato tan malo con el Real Madrid»

#ElDato: James, en envigado como su primer club profesional, jugó 30 partidos y marcó 9 goles.

Tras la consecución del Mundial de Clubes por el Real Madrid, James Rodríguez dio a entender que la paciencia se le agotó en el club blanco tras los pocos minutos que recibió por parte de Zinedine Zidane sobre todo en partidos importantes como la final o El Clásico.

TE PUEDE INTERESAR: Serio Ramos recriminó a James tras el Mundial de Clubes

En el canal de deportes colombiano, WIN Sports, estableció comunicación con el periodista Diego Torres del diario ‘El País’ que explicó la razón por la cual el técnico francés no cuenta con el futbolista colombiano a pesar de rendir en los minutos que tiene en cancha. «Las declaraciones de James molestaron al presidente Florentino Pérez porque viene insistiendo que el colombiano debe ocupar un lugar importante en el equipo. Por circunstancias James se ha encontrado con entrenadores que prefieren otro jugadores», dijo Torres respecto a la declaraciones del colombiano.

Sistema táctico

«No es problema que James no sea un buen profesional o un buen futbolista. Este Real Madrid esta construido para jugar con tres delanteros y no hay lugar para esta figura de mediapunta que representa James para disgusto de Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid esta tan disgustado con el Real Madrid por este tema que Zidane gane todo los títulos o la Champions o la Liga o va a tener dificultades para seguir el año que viene. Este tema le parece a Florentino razón suficiente para despedir a Zidane».

Zidane no es del gusto de todo el Real Madrid

«En el Real Madrid hay una corriente dentro de la directiva y en la comisión  técnica que piensa que Zidane gana títulos por tener a los mejores futbolistas del mundo. No necesariamente porque Zidane haya hecho algo decisivo en la gestión en el equipo y esto es lo que piensa una parte de la directiva que esta del lado de James».

Costo de la operación éxodo del colombiano

«A James le han preguntado y el ha respondido, fue honesto. El Costó 85 millones de euros al Real Madrid y el se quiere ir pero ningún club paga esa cifra y ni siquiera se acercan a esa cifra…Los clubes importantes a los que el quiere ir, como el Chelsea, no pagan más de 30 millones de euros».

Error de James en el contrato

«James no puede firmar un contrato en el que es traspasado por 85 millones de euros y solo gana 3 millones de salario neto. Es una injusticia tremenda y llegado el caso, un entrenador puede permitirse dejar en el banco un jugador que gana 3 millones…si James hubiese reclamado más dinero, el 10% que es lo justo, ningún entrenador se atrevería a dejarlo en el banco…esto sí es culpa de James, haber permitido una negociación tan mala. Es un atropello. Jorge Mendes claramente le hizo un favor al Real Madrid».

Isco y Kovacis por encima de James

«Cuando Florentino llama a Zidane para preguntarle por qué no juega James, la respuesta que obtiene es porque no se entrena bien. Todas las personas con las que yo hablo en Valdebebas y hablo de futbolistas y empleados del club, dicen que James entrena muy bien porque va en su carácter y es un fanático del fútbol. Se entrena mejor que Isco y se entrena mejor que Kovacic pero Zidane los prefiere a ellos. No es una cuestión técnica, es una cuestión personal y yo creo que el carácter de James a Zidane no le cae tan bien y es muy difícil revertir esta tendencia porque además la prensa en España siempre se vuelve en contra del débil».