El entrenador más joven en la Bundesliga

#ElDato: a sus escasos 28 años asumirá las riendas del Hoffenheim a partir del próximo verano.

Julian Nagelsmann se convertirá en el DT más joven en dirigir un equipo de la Bundesliga, luego de que las directivas del Hoffenheim decidieran relevar del cargo a Markus Gisdol, producto de los pobres resultados del club en esta temporada que lo plantan hoy en día en puestos de descenso.

TE PUEDE INTERESAR: Fabio Cannavaro dirigirá en una liga exótica

Así las cosas, Huub Stevens, asumirá como técnico interino hasta junio de 2016 y posterior al cierre del torneo regular, Nagelsmann tomará las riendas del equipo  por las próximas tres temporadas, luego de que las directivas del equipo lo anunciaran públicamente. Cabe destacar que este entrenador precoz actualmente es el estratega del equipo juvenil  del Hoffenheim.

«Sabemos que es una decisión llena de coraje, pero creemos que Nagelsmann tiene un enorme talento y queremos darle la oportunidad», explicó este martes el director deportivo del club, Alexander Rosen.

Perfil de Julian Nagelsmann: 

Futbolista. Jugó en TSV 1860 Munich y FC Augsburg.
Retiro. Tuvo que retirarse por una lamentable lesión de rodilla cuando apenas tenía 20 años.
Entrenadores a seguir. Pep Guardiola y Thomas Tuchel.
Experiencia. Conquistó el título del campeonato nacional U19 en su primera campaña como entrenador de las categorías del Hoffenheim y en el último curso terminó como subcampeón.