El enmascarado comanda al Chelsea

El conjunto inglés jugó un buen partido en Stamford Bridge y empieza a encaminar la clasificación al ganar 3-1 frente al conjunto ruso del Rubin Kazan. Los dirigidos por Rafa Benítez fueron comandados por «el niño » Torres que, con máscara, se hizo Superhéroe en Londres.

Después de ser eliminados de la Champions League, la única esperanza para los «blues» en Europa es el segundo torneo más importante del continente, la Europa League. Y aunque ha asido muy criticado en Inglaterra y hasta en su país natal, España, Torres demostró una vez más que es un goleador y apareció en momentos claves del partido.

En los primero 15 minutos mostró mucha movilidad en la zona de ataque y asociación con sus compañeros. A los 16 minutos encontró la apertura del marcador gracias a un gran disparo que venció la meta defendida por Sergei Ryzhikov. Un gol merecido a pesar del poco tiempo por la intensidad del conjunto local.

Chelsea quiso asegurar el partido desde muy temprano y lo que parecía un partido «fácil», se complicó. Primero un golazo del nigeriano Moses que sacó un tremendo remate de sobre pique y a toda la escuadra. Al minuto 32 se pensó en una goleada local. Sin embargo, un penal cometido por el capitán Terry, evitable, acercó al conjunto ruso con el 2-1.

Llegó la segunda mitad y el Chelsea se reforzó en defensa con una marca más cercana y sobre todo, la presión ejercida en la mitad de la cancha para salir con balón dominado. Teniendo en cuenta la superioridad londinense, se esperaba un marcador más abultado hasta el momento.

Y llegó el gol de la tranquilidad en el partido por intermedio de Fernando Torres, el enmascarado español. Sacó un cabezazo tremendo al ángulo derecho desde el centro del área y decretó el 3-1 final que deja al Chelsea con más tranquilidad de cara al partido de vuelta en la fría Rusia.

Torres anotó dos goles fundamentales pues con el gol conseguido por el visitante, Rubin Kazan, la sería se podría haber puesto más complicada en el segundo partido. Ahora anotando un gol los «blues» en Rusia, tendrán media clasificación en el bolsillo. Además, tienen la garantía de una gran defensa y un excelente arquero.