El emocionante reencuentro de un exdirectivo de la Roma con su familia tras vencer al coronavirus

#ElDato: Italia es el tercer país en el mundo con más positivos registrados con 207.428, pero es segundo en cantidad de fallecidos con 28.236.

Marco Barbieri, ex dirigente de la Roma, que estuvo 40 días internado luchando contra el COVID-19 y en nueve recibió asistencia mecánica respiratoria, regresó a su casa y el video del reencuentro con su esposa e hijos conmueve a todo el mundo.

Marco Barbieri, italiano de 56 años que en la década del 2000 fue dirigente de la Roma, en las últimas horas no solo se ha hecho viral las redes, sino que también se ha convertido en un nuevo mensaje de esperanza para todos en la lucha contra el coronavirus.

¿La razón? Su regreso a casa quedó registrado en video, después de 40 días internado en un hospital, totalmente aislado de sus seres queridos y donde pasó nueve días con un respirador artificial. Su esposa, Tiziana y sus hijos Mirko y Clarissa, lo recibieron con un emotivo abrazo que incluso los hizo terminar en el suelo, mientras los vecinos desde sus hogares lo aplaudían y le gritaban guerrero.

El conmovedor momento fue compartido por su hija en su perfil de Facebook, que horas después comentó para un diario local: “Todo comenzó el pasado 18 de marzo. Papá comenzó a tener fiebre y tos, y de repente se quejó de una gran dificultad para respirar. Inmediatamente llamamos a la ambulancia, terminó en el hospital donde le hicieron la prueba y dio positivo. Como resultado, nosotros también hemos estado en cuarentena durante 15 días”.

Y no se olvidó de agradecer al personal médico que atendió a su padre en todo momento: “Estamos agradecidos con Sant’Eugenio y especialmente con Spallanzani, donde papá fue recibido y tratado muy bien. Las enfermeras estaban todas preparadas y siempre presentes para cada paciente. Fue agradable ver cómo cada renuncia para ellos se experimenta como una verdadera victoria del equipo”.