El duro recado de Phil Foden a su entrenador Pep Guardiola

#ElDato: El centrocampista citizen fue el jugador inglés más joven en ser titular en la Premier, con 17 años.

La joven promesa del fútbol inglés, Phil Foden mandó un claro y contundente mensaje para su entrenador Pep Guardiola luego de su destacada actuación con la selección sub 21.

El jugador de tan solo 19 años del Manchester City que se apunta a tener un muy prometedor futuro, tras el partido de clasificación para la Euro 2021 de la selección inglesa sub 21 ante Turquía donde la rompió con dos asistencias para conseguir la victoria por 3 a 2, disparó con fuerte calibre a Guardiola reclamándole más minutos.

«Hubiese sido bueno que Pep hubiera visto el partido de Turquía, pero quizás se haya tomado unas pequeñas vacaciones para jugar al golf o algo así ¡No lo culparía!», fueron las palabras del jugador según reporta el ‘Daily Mail’.

Pero el joven que apenas en las cuatro primeras jornadas de la Premier ha jugado solo 10 minutos, redobló la apuesta, al expresar sentirse listo para sumar más minutos a pesar del parecer del entrenador: «Guardiola tiene sus propias opiniones y yo me quedo con mi forma de ser. Solo sé que estoy listo para jugar. Siento que sí. Intento mostrarlo todos los días en el entrenamiento».

«Hay un par de compañeros de equipo que me dicen que sea paciente, pero obviamente tengo hambre y quiero jugar ahora. Voy a luchar por eso todos los días. Estoy listo para jugar cuando sea», agregó Foden, que meses atrás había sido alabado por Guardiola como el jugador con más talento que había visto en su carrera.