El duelo lo ganó Europa

España y Uruguay disputaron uno de los partidos amistosos de la fecha FIFA más esperados en el mundo del fútbol. En el Khalifa International Stadium, la selección campeona de Europa y la de América, brindaron un partido entretenido como preámbulo a la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil.

Los ibéricos se llevaron la victoria con su estilo de juego y con varios debutantes en la selección como Isco, Azpilicueta, Mario Suárez y Monreal, todos de buen partido. La roja se fue adelante en el marcador tras un monumental error del portero uruguayo Muslera, que no pudo contener un disparo de larga distancia de Cesc Fabregas.

Uruguay llegó al empate con el cebolla Rodríguez pero sin un juego claro, solo jugadas aisladas que no transmitían peligro a la portería defendida por Valdés. Como era de esperarse, España marcó dos goles más por intermedio de Pedro que se convierte en un habitual de Del Bosque.

Estos dos equipos volverán a encontrarse en la Confederaciones por ser los ganadores de sus respectivos continentes. Realmente el marcador fue engañoso pues la deiferencia de dos goles fue demasiado puesto que Muslera no tuco que intervenir much en el encuentro, muestra total de la falta de opciones del partido pero con mucha táctica por parte de todas la líneas de ambos equipos.