El duelo entre Chelsea y United acapara los focos de la jornada Premier

La vigésimo segunda jornada de la Premier League se presenta con enfrentamientos teóricamente sencillos para los equipos de arriba excepto para Tottenham y sobre todo Chelsea, que protagonizarán los partidos de la jornada de este fin de semana.

Estos dos choques se disputarán el domingo. Para el sábado, el Arsenal recibe al Fulham en el Emirates en un encuentro en el que a priori no debería tener problemas y en el que Podolski apunta a titular, el Manchester City recibe al Cardiff con la intención de seguir siendo la mejor de las apuestas en la premier league como local y el Liverpool hace lo propio ante el Aston Villa en Anfield con la más que posible vuelta a la titularidad de Daniel Sturridge tras su estelar vuelta a los terrenos de juego la pasada jornada.

Para el domingo, los dos partidos de la jornada. En el primer turno, el Tottenham visita el Liberty Stadium con la siempre difícil misión de imponerse a los de Michael Laudrup en su estadio. Parece que, a falta de un sustituto confirmado para el banquillo de los Spurs, el equipo sigue rindiendo con la dupla de delanteros formada por Adebayor y Roberto Soldado, que mantiene al conjunto londinense a tan sólo dos puntos de los puestos Champions.

En el segundo turno, encontramos un clásico inglés en Stamford Bridge. El Chelsea recibe al Manchester United en plena remontada ‘red devil’ y en plena carrera por el título blue. Las espadas en todo lo alto para un duelo que se prevee de alta tensión. Los pupilos de David Moyes, a once puntos del líder, tienen muy complicado luchar por el título pero los puestos Champions todavía están a su alcance y para ello deben ser lo más regulares posible. El Chelsea, por su parte, quiere mantener su buena línea con Hazard como principal amenaza.

Todo apunta a que Fernando Torres formará en la delantera para intentar perforar la portería defendida por su compatriota David De Gea. Mourinho es consciente que, en caso de derrota, el Arsenal y el City les pasarían, algo que el portugués no está dispuesto a facilitar.

En definitiva, nos espera otra gran jornada de fútbol en vivo en la Premier League. La emoción y el buen fútbol serán las notas predominantes de un nuevo fin de semana de fútbol de alto nivel en las islas británicas.

Guillermo Fernández