El duelo de las once Champions

San Siro vivirá uno de los duelos más importantes del mundo a nivel de clubes.

Por los octavos de final de la UEFA Champions League, el AC Milan y el Barcelona disputarán unos de los clásicos del Viejo Continente, donde el Barca llega como amplio favorito por su actual momento y a su vez por tener al mejor jugador del mundo, Leo Messi, además de otras figuras donde destacan Andrés Iniesta, Xavi, Busquets, Puyol entre otros.

Sin dudas es una rivalidad de mucho peso, ya que el club de milano acumula 7 orejonas en su haber, mientras que los catalanes llegan a cuatro copas pero con el deseo de alcanzar a su rival de esta tarde, de seguir con ese ritmo extra orbital que ha demostrado en las últimas campañas continentales y ligueras.

El cuadro rossonero apostará en frenar a la Pulga Messi, colocando jugadores como el ghanés Sulley Muntari y el francés Mathieu Flamini en la zona donde suele movilizarse el crack argentino, logrando así evitar mayores complicaciones obstruyendo de paso la cuota de gol de los blaugranas.

Claramente el Milan llega con una nómina en teoría mucho más frágil, comparándola con la de otras campañas, donde ya no cuenta con jugadores como Alexandre Pato, Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva ni siquiera su más reciente contratación, Mario Balotelli, ya que este disputó en primera ronda partidos con su antiguo club, el Manchester City.

Así las cosas, muy seguramente la responsabilidad de gol caerá en manos de Stephan El Shaarawy, uno de los baluartes del club transalpino que a su vez pasa por un gran momento siendo el goleador del equipo. Otros jugadores que serán importantes en el once titular serán Giampaolo Pazzini, Kevin Prince Boateng y el joven galo Mbaye Niang, una de las jóvenes promesas del cuadro que dirige Massimiliano Allegri.

Por el lado culé será el debut del colaborador de Tito Vilanova, Jordi Roura, al mando de este equipo de ensueño en Liga de Campeones, entendiendo la ausencia del DT culé por estar en tratamiento médico en Nueva York a causa del tumor que padece desde hace unos meses.

La duda es si Roura apostará por el chileno Alexis Sánchez, ya que el austral pasa por una muy mala racha tanto en Liga como en Champions, a pesar de contar con muchos minutos para hacer diferencia. Según fuentes catalanas, el compañero de Messi en la última línea sería muy seguramente el canario Pedro Rodríguez, delantero que poco a poco se ha venido ganando la titularidad nuevamente.