#ElDato: Con el triunfo de los alemanes en Inglaterra y los tres puntos cosechados por el Napoli en Francia, pasadas tres fechas hay un triple empate en el Grupo F.
VIDEO|Partido emotivo se vivió entre dos pesos pesados del Viejo Continente como el Arsenal y el Borussia Dortmund en el Estadio Emirates, donde finalmente los germanos se hicieron con la suyas para vencer 1-2 a un cuadro que pasa por un notable rendimiento pero que hoy no pudo superar las barreras impuestas por el buen estratega Jurgen Klopp.
Recién en los primeros matices del partido, cuando los “gunners” jugaban un notable encuentro, llegó la apertura del marcador para los vaqueros de Renania del Norte-Westfalia que sacaron provecho a un error de Laurent Koscielny al borde del área para que Mkhitaryan y dejara en silencio una de los templos del balompié británico. Corría el minuto 16’.
Tal cual viene haciéndole en el presente curso, la plantilla de Wenger tuvo una gran posesión del balón, haciendo mucho daño por las bandas y teniendo al teutón Mesut Özil como el director de orquesta de los “cañoñeros”.
La habilidad mental del ex Real propinó varias situaciones de gol para el Arsenal, donde destacó una donde envió un certero pase a Rosicky que remató pero desafortunadamente vio como Kevin Grosskreutz despejaba sobre la raya de gol.
Tanto fue lo que intentó el Arsenal que cerca del cierre de los primeros 45 minutos tuvo su recompensa, igualando las acciones gracias a la astucia del galo Giroud que sacó provecho a un malentendido entre Weidenfeller y Subotic para definir a puerta vacía.
Los germanos salieron con más ganas en el complemento, poniendo contras las cuerdas en más de una oportunidad a la zaga local. Ante lo sucedido el estratega local dio cabida a Cazorla, con la firme intención de adueñarse de la pelota en la medio torta, factor que en cierta medida se le dio con el control de este jugador y la colaboración de Rampsey y Özil.
A leguas se divisaba como los londinenses brillaban en el campo, teniendo una asociación exquisita del ibérico con el teutón que desbarajusto en mucho tramos a los foráneos, especialmente en los últimos 20 minutos.
Nuevamente fue un error infantil el factor que desequilibró la balanza a favor de la visita, justo en el momento en que Arsenal estaba cerca de anotar. Una desatención de la defensa tras un contragolpe, dejó solo a Lewandowski que no perdonó poniendo cifras concretas.
En el otro partido de este grupo, Napoli venció 1-2 en al Olympique de Marsella en el Velódromo, con tanto de José María Callejón (42’) y el colombiano Duvan Zapata (67’). Por los franceses descontó André Ayew al 86’.
Ficha técnica:
Arsenal: Szczesny; Gibbs, Koscilny, Mertesacker, Sagna; Arteta, Ramsey (Bendtner, m.86); Rosicky (Gnabry, m.89), Özil, Wilshere (Cazorla, m.58); Giroud.
Borussia Dormund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Sahin; Blaszczykowski (Aubameyang, m.66), Mkhitaryan (Hofmann, m.66), Reus (Papastathopoulos, m.87); Lewandowski.
Árbitro: Jonas Eriksson.