El Dortmund sin gol de Haaland, venció a Wolfsburgo y le metió presión al Bayern Munich

#ElDato: El portugués Raphael Guerreiro es el defensor con más goles en la temporada de las Ligas Top de Europa con 8.

Con los goles de los dos laterales ( Guerreiro y Hakimi), los negriamarillos derrotaron a domicilio 2-0 al Wolfsburgo y volvió a quedar un punto por debajo el Bayern, que debe jugar.

El Borussia Dortmund tenía una visita de riesgo contra el Wolfsburgo, que lucha por meterse a competiciones europeas, pero gracias a su paciencia y sobre todo a su contundencia en dos jugadas colectivas del alto vuelo por la fluidez y precisión le alcanzó para sumar de a tres y meterle presión al Bayern.

En la primera mitad los negriamarillos tuvieron un panorama complicado por el orden defensivo de los locales, sin embargo, a los 32 minutos salió a relucir su “fútbol champagne”, con una tremenda triangulación por banda derecha entre Brant, Hakimi y Hazard, este último tiro un centro a ras de suelo, que tras la pifia de Haaland, llego desde atrás Guerreiro y abrió el marcador.

Para el complemento, el Wolfsburgo tratando de hacer respetar su casa salió a jugar más adelante, pero fue ahí donde apareció la otra fulminante faceta del Dortmund, sellando la victoria final por 2-0, a los 78 minutos con un furioso, veloz e impresionante contragolpe finalizado por el otro lateral Achraf Hakimi.

Con este triunfo, el conjunto de Favre llegó a 57 unidades y a la espera del encuentro del Bayern Munich ante Frankfurt en segundo turno, quedó a un solo punto de la cima, además cabe recordar, que en la próxima fecha se juega el “Der Klassiker”.

https://twitter.com/i/status/1264197175447367680
https://twitter.com/i/status/1264212603674517510
https://www.instagram.com/p/CAiUQ_JHg61/