El Dortmund se ve sorprendido por el Wolfsburgo

#ElDato: Los pupilos de Klopp culminaron una semana para el olvido luego de caer en Champions y en Bundesliga, cediendo terreno con sus principales rivales como el Bayern y Arsenal.

Por la duodécima jornada de la Bundesliga Wolfsburgo hizo respetar su casa, el Volkswagen Arena, para vencer 2-1 al Borussia Dortmund gracias a los tantos conseguidos por Ricardo Rodríguez (56′) de tiro libre y el golazo del centro delantero croata  Ivica Olic a los 69 minutos, imposible de atajar para el golero Roman Weidenfeller tras un zarpazo de media distancia.

Por los «borusser» anotó en primera instancia Marco Reus, un especialista de los tiros libres que clavó en esta oportunidad la esférica a todo el ángulo, colocando en aquel pasaje del partido a la tribuna local en completo silencio.

En términos generales los actuales subcampeones de Europa hicieron bien las cosas pero lastimosamente se cruzaron con un rival inspirado, que propuso juego y también limitó a su contrincante con una defensa férrea y un excelente trabajo en la olla del terreno de juego.

Los foráneos propusieron más en la primera etapa pero ampliamente se vieron superados por un cuadro que sacó a flote todas sus capacidades en el complemento, teniendo velocidad, efectividad e inspiración para remontarle a un bando con semejantes pergaminos.

Ante el desespero del Dortmund, el Wolfsburgo jugó un excelente estrategia al desesperar a su oponente, factor que le dio buenos dividendos estando en varias ocasiones con la chance de ampliar la cuenta y desfogar de una vez por todas a los visitantes.

Con este triunfo Wolfsburgo queda de cuarto en la general con 21 puntos, producto de 7 victorias y 5 traspiés, mientras que el Dortmund sigue en la segunda casilla con 28 enteros pero pierde terreno con su máximo rival, el Bayern.