El Dortmund lo dio vuelta y venció al Bayern en el clásico, con James en el banco

#ElDato: “Los negros y amarillos” con este triunfo ampliaron su ventaja en la cima de la Bundesliga a 7 puntos respecto del conjunto bávaro.

El Borussia Dortmund a pesar de estar en desventaja en dos oportunidades, lo remontó e hizo respetar su casa derrotando 3-2 al Bayern Munich. El colombiano James Rodríguez estuvo en el banco y no vio minutos.

El Bayern fue claramente superior en la primera mitad del cotejo, lo que hacía olvidar por un momento las dudas que se tienen con Kovac por lo expresado por el equipo en los últimos partidos. Robert Lewandowski abrió “Der Klassiker” a los 26 minutos con un cabezazo tras el centro preciso de Gnabry.

Pero apenas iniciado el complemento, más precisamente a los 49′, Marco Reus de penal puso la igualdad. Luego a los 52′, el goleador polaco diría presente nuevamente y adelantaría a los bávaros, después del pase de Kimmich. Pero ya desde el inicio del segundo tiempo, se veía a otro Dortmund, que no se rindió y hasta desaprovecho varias ocasiones.

Hasta que a los 67′, con un espectacular remate de sobre pique “El pájaro loco” nivelaría por segunda vez el partido.  Y cinco minutos después, el recién ingresado Paco Alcácer, que vive un gran momento lleno de confianza, definió con gran sutileza por encima de Neuer para colocar en el tanteador el definitivo 3-2 y hacer enloquecer a los aficionados locales que asistieron al Signal Iduna Park.

El colombiano James Rodríguez se quedó en el banco y el motivo seria por una molestia en una de sus pantorrillas, lo que no se entiende es porque citarlo si no está al 100%. Por su parte, el croata Niko Kovac ahora más que nunca está en la cuerda floja, solo con el pasar de las horas se sabrá si sigue al mando de los actuales campeones alemanes.