El Dortmund gana con lo justo y no pierde de vista al Bayern

#ElDato: 15 triunfos en 21 partidos acumula el BVB en la presente temporada, una de los mejores promedios de los últimos años.

VIDEO. Sufriendo más de lo esperado, el Borussia Dortmund hizo respetar su casa y se quedó con tres puntos valiosos de cara a la calificación de la general, luego de vencer por la mínima diferencia al colista Hannover 96, gracias al gozo del armenio Henrikh Mkhitaryan al 57″.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Costa se rompe la nariz

SI bien el BVB gozó de varias oportunidades para ampliar la cuenta, los pupilos de Tuchel no estuvieron finos a la hora de definir, con lo cual nunca pudieron cerrar el partido a pesar de que siempre mandaron la parada ante un alicaído rogar que lo único que hizo fue resguardarse, además de siempre apelar al error del rival y no a la virtud propia.

Ya al 57″ Mkhitaryan se vistió de héroe para anotar un golazo de fuera del área que dejó sin chances al portero Zieler. Con la ventaja en sus manos, los locales tejieron más oportunidades pero el desespero quedó a un lado, con lo cual dosificaron esfuerzos para quedarse con tres puntos que saben a mucho, toda vez que le siguen la pista la todopoderoso Bayern de Guardiola