El Dortmund continúa en carrera

Los germanos definieron la serie en los primeros 45 minutos, sacándole tajada a la falta de concentración del Shakhtar tras la apertura del marcador.

En Signal-Iduna-Park se vivió un partido digno de Champions League, con dos equipos que mostraron sus garras y ocultaron sus falencias, mediante un buen formato defensivo que trajo como resultado un encuentro extremadamente estrecho, hasta que los locales rompieron las telarañas para tomarse confianza y sacar de paso a los ucranianos del Shakhtar.

Un testarazo de Felipe Santana después de un córner enviado por Mario Götze, fue el inicio de una crónica de muerte anunciada para los de Europa del este que a partir de ese momento, sufrieron un fuerte golpe psicológico que los sacó de casillas hasta el punto de recibir otro tanto en menos de seis minutos, sobre el 37.

Götze definió tras un centro del polaco Robert Lewandowski, aprovechando el adelantamiento de líneas de los ucranianos para pulverizar cualquier intención de clasificarse para estos.

Sobre el cierre del primer tiempo, se pronunciaron los ánimos con una opción para cada bando, por medio de Lewandowski y Fernandinho que por poco le dan otro curso a la eliminatoria.

Luego del paso por los camerinos, los visitantes intentaron cambiar el curso de su destino, con dos opciones del recién ingresado Douglas Costa que puso por un tramo a parir a la afición germana, pero inmediatamente los de Renania del Norte- Westfalia se avisparon y consiguieron el tercero de la faena obra del polaco Jakub «Kuba» Blaszykowski sobre el 59’.

Ya para ese entonces, la última media hora fue simplemente un trámite, donde la eliminación del Shakhtar era una realidad con un Dortmund ya pensado en el partido de la Bundesliga de esta semana y soñando a la vez, con levantar la orejona como en aquella final épica ante la “Juve” por allá en el 97.

Con este triunfo, el actual campeón de Alemania y una de las revelaciones de Europa se planta como uno de los firmes candidatos a llegar a Wimbledon, demostrando que ha llegado hasta acá por todo menos por casualidad.