El dineral que pagará el Bayern por el préstamo de Coutinho

#ElDato: El brasileño llegó al conjunto culé en el mercado de invierno de 2017-18, procedente del Liverpool, y fue el fichaje más caro de la historia del club, después de pagarlo 120 millones de euros, más 40 millones en variables.

Salió a luz la fuerte cifra que deberá pagar el Bayern Munich al Barcelona por la cesión de Philippe Coutinho, además de la millonaria ficha que percibe el mediocampista brasileño.

Si bien, el préstamo del brasileño todavía no ha sido oficializado por el club bávaro, Coutinho ya está en Munich donde el día de hoy estuvo haciéndose el reconocimiento médico y terminó de ultimar los detalles de su fichaje.

Pero a la espera de la noticia, el popular diario alemán “Bild” dio a conocer las opulentas cifras del acuerdo entre el Bayern y el Barcelona por el mediocampista. El campeón de la Bundesliga desembolsará 8,5 millones de euros por la cesión del jugador y también se hará cargo de su ficha, que asciende a 12 millones.

El contrato entre ambos equipos también contempla una opción de compra de más de 100 millones que deberán ser abonados al final de la temporada.