El día que Iniesta casi le dice NO al Barcelona

#ElDato: Iniesta, junto a Messi, es el jugador con más títulos en el Barcelona. Son 29 competiciones ganadas.

Andrés Iniesta es uno de los referentes del Barcelona por toda su historia, plagada de triunfos, con el equipo de Catalunya y el amor que le ha profesado.

TE PUEDE INTERESAR: El mejor TROLLEO en la carrera de Iker Casillas

Iniesta es una leyenda del club azulgrana y reveló que estuvo muy cerca de no llegar al Barca. “La primera respuesta fue que no quería porque anteponía mi vínculo familiar al irme a un sitio tan lejano y sin ellos. El paso de las semanas y hablar con mi padre me hizo verlo como un reto”, dijo para ‘Bein Sports’ con Jorge Valdano.

La vida de Iniesta cambió completamente a los 12 años. “A mi padre le dije que daría el paso y que un año lo aguantaba como fuese. Al principio fueron los peores meses de mi vida como persona, pero con la ayuda de todo el mundo todo fue mucho mejor”, añadió el futbolista. 

“El viaje hasta Barcelona fue tremendo. Esa noche me quedé en La Masía y ellos se fueron al hotel y fue una de las peores sensaciones. Mi padre con todo lo valiente que es, si no llega a ser por mi madre, esa noche hubiese vuelto a la Masía y me hubiese llevado otra vez para casa”, finalizó.