El día que Pep casi hace retirar a Ryan Giggs

#ElDato: Ryan Giggs participó con el Manchestr United en 969 partidos y marcó 169 goles. Todo eso en 24 temporadas.

El mítico Rayn Giggs se caracterizó, además de su gran capacidad futbolística, por la fortaleza mental que lo llevaron a ser uno de los líder del Manchester United.

TE PUEDE INTERESAR: Debería existir un ‘PUSKAS’ de las atajadas! Tremenda salvada en Argentina

Sin embargo, confesó el momento en el que sintió derrumbarse todo. No sólo su vida en los ‘Diablos Rojos’ sino todo, su carrera deportiva. El principal culpable, el Barcelona y claro, sus dos actores que más eco hicieron como Leo Messi y Pep Guardiola. 

Sucedió en la temporada 2008-2009 tras la final de Champions League frente a los azulgranas que terminó 2-0 a favor de los españoles con una gran exhibición de fútbol. «La primera vez que me enfrenté a un equipo de Guardiola me senté solo en el banquillo tras el partido y pensé en retirarme por primera vez en mi carrera».

«La final de la Champions 2009 en Roma fue el peor momento de mis 23 años en el fútbol. Tuvimos un mal día, ellos lo tuvieron bueno y pensé que nunca me quería volver a sentir así. En ese instante pensé que si eso significaba dejar el fútbol así sería», dijo Giggs para ‘Telegraph’. Además, añadió que «Pep es el entrenador de mi generación».