El día que “Los Invencibles” fueron matemáticamente campeones de la Premier 2003-04

#ElDato: En toda la historia de la liga inglesa, este Arsenal fue el segundo equipo en finalizar la competición sin perder ni un solo partido, solo lo había logrado el Preston North End en la lejana temporada 1888-1889, pero únicamente contó con 22 jornadas (18 victorias y 4 empates).

Hoy se cumplen exactamente 16 años en que el legendario Arsenal de Arsene Wenger ganó la Premier League en White Hart Lane (ex estadio del Tottenham) a falta de cuatro fechas para el final, gracias al empate del Chelsea.

Los Gunners en sus redes sociales con el título: “Nosotros ganamos la liga en White Hart Lane”, e imborrables imagen de aquel equipo dirigido por Arsene Wenger celebrando en el ex estadio de su eterno rival, Tottenham, recordaron aquel 25 de abril de 2004, cuando matemáticamente se proclamaron campeones de la Premier League.

Arsenal llegaba a White Hart Lane para disputar el derbi del norte de Londres sabiendo que un empate sería suficiente para ser matemáticamente campeón y sumar su decimotercer título local, porque el Chelsea, segundo en la tabla de posiciones había caído en Newcastle por 2-1. Con goles de Vieira y Pirès, se fueron ganando al descanso, pero los Spurs se recuperaron y el encuentro finalizó 2-2.

En las últimas cuatro fechas ante Birmingham, Portsmouth, Fulham y Leicester, cosecharon 2 victorias y dos empates, logrando el hito de no caer en todo el torneo, acumulando en total 26 victorias y 12 empates durante las 38 jornadas.

Cabe recordar, que ese equipo con un once inicial de ensueño (Jens Lehman, Lauren, Sol Campbell, Kolo Touré, Ashley Cole; Fredrik Ljungberg,Patrick Vieira, Gilberto Silva, Robert Pires; Dennis Bergkamp y Thierry Henry (firmó un brutal torneo con 30 goles)), dominó de principio a fin el campeonato, dejando bien atrás al Chelsea con 79 puntos en la segunda casilla y al Manchester United, tercero con 75, mientras que los Gunners terminaron con 90 unidades.