#ElDato: Con un de 4-3 global (ida y vuelta) en la llave frente al Madrid, los negriamarrillos por segunda ocasión en toda su historia accedían a la final de la máxima competición europea, en esa ocasión cayeron 1-2 ante el Bayern, mientras que en la temporada 1997-97 derrotaron a la Juventus 3-1.
El 24 de abril de 2013, con cuatro goles de Robert Lewandowski, el Borussia Dortmund goleó 4-1 de local al Real Madrid en el encuentro de ida de las semis de la Champions y que a la postre serían suficientes para avanzar a la final. La carta de presentación de Lewy a nivel europeo.
Hoy se cumplen exactamente siete años del día que Robert Lewandowski con una pletórica actuación en el Signal Iduna Park le dio un baño histórico al Real Madrid de José Mourinho con cuatro goles y por primera vez en su carrera se hacía más que visible a nivel europeo, convirtiéndose en el primer jugador que lograba un póker en semifinales de Champions League
Y claro, la cuenta oficial de Twitter del torneo más importante a nivel de clubes en Europa, no se olvidó de la clase maestra que dio el polaco aquel 24 de abril de 2013, cuando entre ocasiones enseño a resolver con sangre fría, sutileza y categoría dentro del área, además del bonus de cobrar un penal a pura potencia, sin ninguna pisca de nerviosismo.
Cabe recordar, que con ese resultado abultado fue suficiente para que el Dortmund avanzara a la final de aquella temporada 2012-13, a pesar que en el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu cayeron 0-2.