El día que el Bernabéu se rindió a los pies del Chicharito

#ElDato: El delantero mexicano marcó nueve tantos y dio seis asistencias  en 33 partidos con el Real Madrid, cabe recordar que únicamente fue titular en 12 ocasiones.

El 22 de abril de 2015, con un gol sobre la hora del mexicano el Real Madrid eliminó al Atlético y se clasificó a las semifinales de la Champions League. Chicharito tocó el cielo.

Hoy se cumplen exactamente cinco años de uno de los goles más importantes en la carrera de Javier Hernández y que por una noche, lo convirtió en el héroe del Real Madrid por encima del mismísimo Cristiano Ronaldo.

Seguramente, por tales motivos la cuenta oficial de Twitter de la Champions League, recordó la proeza del Chicharito, de aquel 22 de abril de 2015 en el mítico Santiago Bernabéu eliminando sobre la hora al Atlético Madrid del Cholo Simeone en los cuartos de final de la Champions League 2014-15.

Cabe recordar, que en el encuentro de ida habían igualado sin goles en el ya extinto Vicente Calderón y el mexicano no había sido tenido en cuenta. Sin embargo, en el duelo de vuelta, donde sorpresivamente Hernández fue titular  y el guion parecía ser idéntico llevando todo a una prórroga.

Al minuto 88, tras una mágica pared entre James y Cristiano, Chicharito con un remate poco ortodoxo pero eficaz frente a la portería de Oblak, hizo estallar a todo el Bernabéu en algarabía y locura por la inminente clasificación a las semifinales.