El día que CR7 con dos asombrosos golazos clasificó al United a la final de la Champions

#ElDato: Los Red Devils venían de ser campeones en la temporada pasada (2007-08) y por segundo año consecutivo llegaban a la final, pero cayeron 2-0 ante el Barcelona.

El 5 de mayo de 2009, con ayuda de dos extraordinarias anotaciones de Cristiano Ronaldo, el Manchester United venció 3-1 en condición de visitante al Arsenal y avanzó a la final de la Champions League 2008/09. CR7 asombraba con su pegada y velocidad.

Hoy se cumplen exactamente once años de una de las tantas noches brillantes que tuvo el astro portugués en el torneo más glamoroso a nivel de clubes en el mundo, pero en aquel momento todavía vestía la camiseta del Manchester United.

Y como era de esperarse, la cuenta oficial de Twitter de la UEFA Champions League, rememoró la increíble exhibición de cualidades por encima de lo normal que desplegó Cristiano Ronaldo, aquel 5 de mayo de 2009 en el encuentro de vuelta de las semifinales ante el Arsenal disputado en el Emirates Stadium.

Cuando con un tremendo cañonazo de pelota quieta desde alrededor de 35 metros, sorprendió a todo es estadio y al pobre portero Manuel Almunia, y por si fuera poco, para su doblete explotó su temible velocidad, galopando todo el terreno de juego y definiendo de primera tras el pase de Rooney, en un contragolpe letal.

Cabe señalar, que en el partido de ida jugado en el Old Trafford, el conjunto de Sir Alex Ferguson había ganado por la mínima diferencia, por lo que la llave quedó  4-1 global.