El día en que Ferguson hizo llorar a Cristiano

#ElDato: Ferguson lo fichó en 2002 luego de un amistoso del Sporting con el United y lo formó para convertirlo en la estrella que es hoy en día.

Corría el año 2005 y Sir. Alex Ferguson sorprendió a Cristiano Ronaldo luego de una derrota del Manchester United por Champions League, debido a los apuntes del técnico escocés en el juego ante el Benfica, quien ni corto y perezoso, le reclamó al de Funchal por su conducta y le sugirió que si quería ser alguien en el fútbol debía aprender a trabajar en equipo.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cristiano Ronaldo no descarta irse del Real Madrid

«¿Quién te crees que eres intentando jugar fútbol por tu propia cuenta? Nunca serás un jugador si sigues haciendo esto», le gritó Ferguson. Cristiano, que en esa época contaba con escasos 20 años, rompió en llanto y los otros jugadores no se metieron. «Él necesitaba aprender. Ese fue un mensaje del equipo, no solo de Ferguson. Todos pensábamos que necesitaba aprender a jugar en equipo», dijo Rio Ferdinand.

Ante esta y otras situaciones, CR7 expresó: «Aprendí mucho de Sir Alex. Uno de los aspectos que todavía recuerdo más hoy es la toma de decisiones. ‘Tú eres bueno, pero no sabes tomar decisiones. Pasa la maldita pelota’, me decía»

Y agregó: «Siempre me decía eso: ‘Cristiano, pasa la maldita pelota’. Todavía tengo contacto con él, es un gran tipo, un gran entrenador y una gran persona».