El día en que Ferdinand defendió a Cristiano de van Nistelrooy

#ElDato: ‘CR7’ y ‘VanGol’ compartieron durante tres temporadas vestuario en los ‘red devils’.

Aunque sea desconocido para muchos, en sus primeros años como futbolista del Manchester United, Cristiano Ronaldo se peleó con el ex delantero holandés Ruud van Nistelrooy en un entrenamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Guiño de Marco Reus al Barcelona

Con escasos 18 años, CR7 llegó al cuadro de Old Trafford luego de que los propios jugadores de los ‘diablos rojos’ le aconsejaron a Sir Alex Ferguson fichar al futbolista portugués, tras una impecable presentación con el Sporting Lisboa en un juego amistoso.

Sin embargo, como todo terrenal, ‘El Bicho’ tenía un gran problema: su ego y su individualismo extremo. Sus ganas de ganar y hacerse notas muchas veces superaban la tarea colectiva, situación que no fue muy grata para muchos, incluido van Nistelrooy. 

«No puedo jugar con este chico. No pasa la pelota. No puede hacer mis movimientos y carreras porque no va a centrar el balón», aseguró Ruud en la biografía de Cristiano escrita por Guillem Balague.

Esta situación puso tan rabioso al ariete ‘tulipan’ que este le pegó en un entrenamiento una patada al portugués que por aquella época contaba con escasos 20 años.

Sin embargo, fue Rio Ferdinand quien intervino en este mal entendido.«Tuvieron algunas discusiones y Ruud van Nistelrooy lo pateó una vez. Después de que lo pateó yo pateé a Ruud para proteger a Roonie (Cristiano) y Ruud trató de pegarme en la cara, pero falló».

Años más tarde el ex futbolista de 39 años dijo que no fue la gran pelea como muchos medios  la describen. Eso si, aceptó que se molestó con Ronaldo, pero que no tiene hoy en día ningún problema con el de Funchal. Lo cierto es que después de ese problema, van Nistelrooy se fue al Real Madrid, donde más tarde llegaría Ronaldo.