El día en que Fàbregas conoció a Messi

#ElDato: se conocieron hace 15 años cuando el argentino emigró de Rosario a Barcelona para probar suerte en La Masia.

Cesc Fàbregas, uno de los mejores exponentes de La Masia en los últimos años y amigo intimo de Lionel Messi, reveló el momento en que conoció al pequeño futbolista que sufría de problemas de crecimiento y que a primera vista no parecía tan talentoso como para probarse en las inferiores del Barca.

TE PUEDE INTERESAR: Los jugadores con más minutos lesionados

Sin creerlo en aquel momento, el argentino se convertiría más adelante en el mejor futbolista del planeta, ganador de cuatros Balón de Oro, y quizá en el grupo selecto de las leyendas de este deporte.

En una entrevista concedida al programa ‘Espacio Reservado’ de Canal Plus, el futbolista del Chelsea dio los detalles de su encuentro predestinado con el rosarino.

«El primer día que vino a entrenar lo vimos y era un chico muy pequeño… muy finito. Nos quedamos viendo varios compañeros y pensábamos: ‘Este chico es muy pequeño para poder jugar’. Recuerdo que un entrenador llegó y me dijo con él (Messi) tienes que ir fuerte porque es muy bueno y ha venido a ganarse un puesto.

Y agregó: «Yo pensé, porque lo estaba viendo, que realmente no podía jugar al fútbol. Total que hicimos ejercicios de uno contra uno y él solo conducía con la zurda… me hizo un traje en el primer minuto y metió gol. A partir de ahí fue subir la montaña hasta el día de hoy».