EL DERBY DELLA MADONNINA ES NERAZZURRI

#ElDato: Con este triunfo el Inter se aleja en el historial de duelos directos ante su rival de patio el Milan. Los nerazzurri suma 81 victorias, mientras que los rossoneri se quedan en 76 y han empatado en 67 oportunidades.

El Inter de Milán se quedó con el clásico de Italia al derrotar con goles de Brozovic y Lukaku al AC Milan, en San Siro, y con este resultado, se sube a la cima de la Serie A en soledad con puntaje perfecto.

En un marco digno de uno de los duelos con más historia del fútbol mundial, el Inter de Antonio Conte le aguó la fiesta al AC Milan siendo claramente superior y teniendo la mayor parte del encuentro el dominio.

Sin embargo, los goles se hicieron esperar porque llegaron hasta el segundo tiempo. Al minuto 49, Brozovic aprovechó un descuido en la marca en un tiro libre en el sector izquierdo, remato fuera del área, con mucha fortuna se desvió en Rafael Leao y se le coló a Donnarumma.

El encuentro se mantuvo en el mismo libreto, los neroazurri proponiendo ofensivamente mientras los rossonerri esperaban y apelaban a una contra milagrosa. El fútbol al 78 le daría la mano al equipo que más controló e hizo más por el partido.

Con el tanto de Romelu Lukaku, con una impecable jugada colectiva desde el pase largo de Godín a Barella, este desde la banda izquierda puso un centro al área para que el belga se levantara y la desvíe al fondo de la red para el 2-0 final.

Con 12 puntos de 12 posibles, el Inter mantiene su invicto y mantiene las dos unidades de diferencia sobre el escolta Juventus en la pelea por el liderazgo de la Serie A.