El derbi madrileño sin Casillas acapara la atención

La vigesimoprimera jornada de la Liga BBVA se presenta apasionante una semana más. Después de unos vibrantes partidos de Copa del Rey, vuelve la competición de la regularidad, donde el FC Barcelona sigue siendo el máximo favorito.

A pesar de su favoritismo, el equipo que dirige Tito Vilanova volverá a dicha competición tras haber sufrido su primera derrota el pasado fin de semana. Apostar online por una derrota frente a Osasuna en el Camp Nou parece poco probable pero el conjunto navarro intentará aprovechar sus pocas opciones al contraataque ante un FC Barcelona que puede acusar el cansancio del partido frente al Málaga del pasado jueves.

Los otros dos grandes de la Liga también jugarán el domingo. El Real Madrid abrirá la jornada dominical a recibiendo a las 12:00 hora española al Getafe. Mourinho no podrá contar con Casillas y Pepe, lesionados, y con Sergio Ramos sancionado, por lo que tendrá que volver a poner una defensa de circunstancias para recibir a su vecino en la capital de España. Los blancos deben seguir por la senda de la victoria si quieren tener alguna mínima posibilidad de acercarse a su máximo rival, el FC Barcelona.

El segundo en discordia, el Atlético de Madrid, visitará al Athletic de Bilbao en el último turno del domingo. Visita uno de los campos históricos del panorama nacional español sin Radamel Falcao, que sigue de baja tras la lesión muscular sufrida el pasado fin de semana. El Athletic, por su parte, disputará su primer partido desde que Llorente se haya convertido en una de las futuras mejores apuestas deportivas de la Serie A.

En cuanto al resto de partidos del domingo, destaca el Rayo-Betis, que enfrenta a dos de los equipos más en forma de la competición. Los de Paco Jémez quieren seguir haciendo un fortín de su estadio mientras que el Betis de Pepe Mel querrá mantener su posición privilegiada como cuarto clasificado.

Del resto de la jornada el Deportivo de La Coruña-Valencia llama la atención por encima del resto. Los locales buscarán abandonar el farolillo rojo de la tabla después de perder la semana pasada. El Valencia de Valverde, por su parte, después de los reveses sufridos ante el Real Madrid en tres partidos consecutivos, deberá volver a la senda de la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla de clasificación en busca de su objetivo de acabar en puestos champions.

La jornada 21 de la Liga BBVA se completa con los siguientes encuentros:

Celta-Real Sociedad

Levante-Valladolid

Real Zaragoza-Espanyol

Mallorca-Málaga

Sevilla-Granada

 

Guillermo Fernández