El derbi en el Etihad centra la atención futbolística del fin de semana

La quinta jornada de la Premier League, como viene siendo habitual, promete emociones fuertes debido a la igualdad en los puestos altos de la clasificación. Y es que, viendo que todos los equipos de arriba han tropezado ya al menos una vez, parece que este año la liga inglesa va a estar más igualada que nunca.

En esta jornada número cinco se reparten los partidos en dos días, dejando el plato fuerte del derbi de Manchester para el domingo. De sábado destacan el Liverpool-Sothampton y el Chelsea-Fulham. En el primero, los de Brendan Rodgers buscarán reafirmar las buenas sensaciones del inicio de campaña ante un soton que llega con cinco puntos a Anfield sin ninguna presión. La lesión de Coutinho trastoca los plantes de un técnico que pondrá el mejor once posible sin el brasileño para seguir siendo la mejor de las apuestas en la premier league.

En el segundo partido destacado del sábado, el Chelsea recibe al Fulham en Stamford Bridge. Los de José Mourinho llevan cuatro partidos sin ganar destacando la última derrota en casa frente al Basilea en la Champions League. Por esto, el técnico luso deberá formar con su mejor once si quiere doblegar a un siempre difícil Fulham. En ese once la afición pide a un Juan Mata apartado de las alineaciones desde la llegada del portugués. Veremos si el técnico atiende o no a la petición de los suyos.

En cuanto a los partidos del domingo, hacen acto de presencia el Tottenham, el Arsenal y los dos equipos de Manchester. El Arsenal recibe al Stoke en el primer partido del día con la buena noticia de la recuperación de Arteta y el Tottenham viaja a Cardiff para enfrentarse a uno de los recién ascendidos que ha comenzado bien la temporada. Pero, sin lugar a dudas, el mejor partido en Europa de esta semana es el que enfrentará al Manchester City y al Manchester United.

Enemigos íntimos, rivales por el título, los pronósticos de fútbol no ven un favorito claro. Es cierto que el City puede tener algo de ventaja por jugar en casa pero la igualdad es máxima. Pellegrini y Moyes se estrenan en un partido de semejante calado y ambos conjuntos llegan tras ganar sus respectivos partidos en Champions. No habrá reservas, no habrá rotaciones, a buen seguro que veremos un espectáculo tremendo en el Etihad Stadium.

Guillermo Fernández