El derbi del norte de Londres quedó en tablas

#ElDato: Con este resultado el Tottenham se quedó en la 9na posición con 5 puntos, mientras que el Arsenal llegó a 7 puntos y es quinto.

El Tottenham a domicilio le ganaba por dos goles al Arsenal, no lo supo sostener y terminó empatándolo 2-2 pidiendo la hora.

Por la cuarta fecha de la Premier League se vivió un interesante derbi en el Emirates Stadium, que tuvo un tiempo para cada equipo, no tanto por lo hecho futbolisticamente sino por el esfuerzo y agresividad desplegada.

Los Spurs abrieron la cuenta a los 10 minutos por medio de Eriksen, el danés aprovechó un rebote corto del portero Leno tras un disparo de Lamela, el segundo tanto de los visitantes llegaría al 40 después de que Harry Kane cambiará por gol, un penal de Xhaka sobre el surcoreano Son.

Por fortuna, para los locales su equipo pudo achicar las diferencias seis minutos después en el epílogo del primer tiempo con una magnifica acción y definición de Lazazette. Esa anotación y el entretiempo en el vestuario hicieron que los dirigidos por Unai Emery salieran al complemento con otra actitud y con esperanzas de ir por más.

Los Gunners tomaron la iniciativa y la validaron al minuto 71 con un toque preciso a la red de Aubameyang ganándole la posición a Vertonghen tras centro frontal del Guendouzi. De ahí, en adelante los locales a punta de garra fueron más que los de Pochettino pero no pudieron lo concluyeron con un tanto.